Principal tema a tratar con alcaldes y alcaldesas electas es la construcción de las policías municipales

julio 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos informó que se ha reunido con alrededor de 40 presidentas y presidentes municipales electos de todas las regiones, con quienes uno de los temas principales es el exhorto a trabajar para la conformación y fortalecimiento de las policías en cada uno de los municipios. 

Entrevistado en un recorrido que realizó con un grupo de alcaldes electos de la zona sur, el encargado de la política interna de Veracruz indicó que hay una buena cantidad de municipios que no tienen policía municipal. 

“Lo que estamos buscando ahora es un acuerdo con todos ellos para que cuando ellos ingresen busquen tener una policía municipal mínima en sus municipios y tener un cuerpo de seguridad de proximidad social, que no haya municipios sin policía”. 

Indicó que contar con seguridad pública municipal es una de sus tareas por lo que se espera ir por buen camino. 

Asimismo, Eric Cisneros confirmó que se ha trasmitido el mensaje a los alcaldes y alcaldesas electas con quienes se ha reunido del gobernador Cuitláhuac García para que eviten entregar a integrantes de la delincuencia organizada la Tesorería Municipal, Dirección de Obras Públicas o la jefatura de la policía municipal. 

“En esta primera etapa, con todos los que nos hemos reunido, creo que es una parte que no solamente nosotros la decimos, si no que los alcaldes la comparten, están en esa ruta y comparten el tema de que tenemos que limpiar las administraciones públicas de aquellas personas que no tengan probidad”. 

Finalmente, indicó que se buscará reunir con los alcaldes de emanados de todas las fuerzas políticas que participaron en el pasado proceso electoral del 6 de junio. 

Botón volver arriba