Prisión a ex Oficial Mayor SEP por compra ilegal de un millón de uniformes

julio 8, 2020

Puebla/OroNoticias. La FGE logró en dos audiencias distintas, prisión preventiva oficiosa en contra de Óscar N. ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), investigado por la presunta adquisición ilegal de más de un millón de uniformes escolares y más de 713 mil pares de calzado.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició dos Carpetas de Investigación en contra del señalado de suscribir ilegalmente, entre abril y mayo del año 2019, contratos de compra venta por adjudicación directa con un monto superior a 379 millones 800 mil pesos.

La Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial dos órdenes de aprehensión distintas en contra de Óscar N., detenido el 1 de julio de 2020 por la Agencia Estatal de Investigación.

En audiencias por separado, se formuló imputación en contra del ex Oficial Mayor de la SEP, logrando obtener con datos probatorios su vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal y uso ilícito de atribuciones y facultades.

El ex servidor público, Óscar N., permanecerá en prisión preventiva oficiosa resultado de la determinación de la autoridad judicial en las dos investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar