Prisión preventiva a homicidas de estudiantes en Puebla

febrero 29, 2020

Puebla. Tras imputarles los delitos de homicidio y robo de vehículo, un Juez de Control mandó a la cárcel a Pablo de Jesús y Ángel relacionados con el multihomicidio de Huejotzingo.

Mientras que la autoridad tendrá que esperar al menos 12 horas para ficharles los mismos cargos a Lisset debido a que tuvo una amenaza de aborto durante la audiencia, por lo que fue llevada al Hospital General de Cholula.

En el juicio que se llevó a cabo este viernes en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el Juez de Control determinó que contaba con las pruebas necesarias para fincar los delitos de homicidio y robo de vehículo a Jesús y Ángel.

Por lo anterior, ordenó que fueran llevados de manera inmediata como medida preventiva al Penal de Cholula, donde permanecerán al menos las próximas 144 horas en lo que decide si los vincula a proceso o no debido a que sus defensas solicitaron la ampliación del término constitucional.

Por su parte, la autoridad dio un plazo de 12 horas a Lisset para fincarle los mismos cargos debido a que por amenaza de aborto fue llevada a un hospital, donde podría llevarse a cabo la audiencia, si no se recupera.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público Detalló que las tres personas detenidas junto con otras más, que no han sido capturadasinterceptaron a los tres estudiantes de medicina y al conductor de Uber que los llevaba a Cholula, donde vivían, en el centro de la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo.

Posteriormente, detalló, bajaron a los jóvenes y los subieron a la camioneta BMW blanca mientras otros de sus cómplices se subieron al Uber con dirección al paraje, donde más tarde los abandonaron sin vida.

El representante social indicó que en el camino los sujetos habrían asesinado a Francisco Javier de dos balazos de alto calibre, uno en la boca y otro en el hombro; al colombiano José Antonio con dos, en abdomen y pierna; a Ximena con siete, entre ellos cuatro en el pecho; y al chofer de Uber José Emanuel con dos, cuello y tórax.

Detalló que las personas actualmente detenidos serían únicamente coautores del multihomicidio, por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) laboran para tratar de localizar a los autores materiales.