Prisión preventiva para magistrado extorsionador

Ciudad de México. Por extorsionar con 150 mil pesos a una abogada, un Juez de Control le impuso prisión preventiva al presidente del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado, José Luis Ayala Corona, quien fue detenido el miércoles por los elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Asimismo, le imputó durante una audiencia los delitos de extorsión y abuso de autoridad, por lo que permanecerá en el Penal de San Miguel al menos las próximas 144 horas debido a que su abogado solicitó la ampliación del término constitucional.

En la diligencia, el agente del Ministerio Público reveló que la abogada, identificada como Jackeline, denunció que el soborno se lo entregó al magistrado para que no congelara sus más de 60 casos de extrabajadores que fueron despedidos injustamente durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

La querella, abundó, quedó registrada en la carpeta de investigación 465/2019/FECC, la cual servirá para la vinculación a proceso.

Como Oro Noticias lo informó, el magistrado fue asegurado la noche del miércoles por  los elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción cuando se encontraba en su oficina de la colonia Azcárate de la ciudad de Puebla.

Back to top button
Close