Problema de basura en Coatepec permanecerá toda la administración: Alcalde

junio 1, 2022

Yhadira Paredes


Coatepec, Ver.- Si bien se está cumpliendo con el trabajo de servicio de limpia pública, el problema de recolección de basura se mantendrá durante toda la administración, reconoció el presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera.

El Edil, en entrevista, informó que la basura que se recolecta diariamente en el municipio y congregación se lleva al Centro de Transferencia, pero los camiones recolectores son viejos y necesitan mucho mantenimiento.


“El servicio ahorita está en buenos términos, ahorita no tenemos problemas de basura, sin embargo es un problema que vamos a tener los cuatro años, porque la problemática de la basura es diaria”.


Indicó que con el Cabildo se analiza la posibilidad de adquirir nuevas unidades para la recolección y poder brinda un  mejor servicio a la población, pues actualmente son 7 unidades con las que cuentan, pero solo sirven 2 o 3 camiones.


Ante esta falta de camiones se establecieron rutas generales en el municipios, no las tradicionales para hacer más eficiente el servicio de recolección y se aproveche la jornada laboral.


“Hay una posibilidad de que se compren algunas unidades”, dijo el alcalde de Coatepec.

Botón volver arriba