Problema de basura en Teocelo resuelto de manera provisional

julio 26, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz aseguró que siguiendo las recomendaciones de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) han podido resolver de manera provisional el problema de la disposición final de desechos sólidos en aquel municipio, luego de que en el mes de mayo se había colapsado el tema de la basura e incluso se suspendió el servicio de recolección.

Chama Díaz manifestó que fue la dependencia estatal la que les pudo conseguir un sitio en donde depositar la basura generada por la población de Teocelo mientras de logra concretar la construcción de un relleno sanitario, muy probablemente regional, que beneficie a varios municipios de la región.

Sin embargo, rechazó brindar la ubicación de dicho terreno para evitar, lo que llamó, problemas sociales, aunque aclaró que donde se depositan los desechos es un lugar recomendado por la dependencia a cargo de Sergio Rodríguez Cortés y en de se cubren las normas para el tratamiento de basura.

«Sí estamos tratando de cumplir, el tiradero está lejos, los vehículos de Teocelo al lugar donde estamos tirando se hace entre cinco y seis horas, por lo que el depósito de entre 10 y 12 toneladas de basura no afecta a ninguna comunidad».

El presidente municipal de Teocelo aseveró que los costos de disposición de desechos son muy altos, por lo que llevan la basura cada tercer día, además se tiene que constatar camiones y maquinaria para los trabajos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar