Problema de logística retraso en llegada de vacunas para maestros

abril 23, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que el jueves se reportara que en la sede de vacunación en el Nido del Halcón se habían quedado profesores sin el biológico, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García aseguró que se trató de un problema de logística que ya fue resuelto.  

El funcionario estatal dijo que se está resolviendo, por lo que estará llegando en breve la vacuna para todas y todos los maestros y personal de apoyo en el sector educativo.  

En un video que realizó desde la sede de vacunación en Tuxpan, el secretario de Salud manifestó que está asegurada la vacunación.  

“Hay un poco en la sede Xalapa, pero estará llegando en breve la vacuna, ténganlo 100 por ciento seguro, que no haya especulaciones, malos entendidos, serán vacunados todos y todas las maestras”.  

Asimismo, Escobar García dijo que en otras sedes como en Tuxpan, el proceso de vacunación se estaba dando de manera fluida y con pocos trabajadores de la educación.  Hay que recordar que la tarde noche del miércoles se reportó que se había agotado la vacuna en el Nido del Halcón, por lo que alrededor de 100 maestros esperaron formados por más de 4 horas y esta mañana se informó que la vacuna arribó a las sedes hasta las 9:30 de la mañana.

Botón volver arriba