Problemas administrativos son causantes de acumulación de residuos

agosto 13, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Ante las quejas cuidadas por el mal manejo de residuos hospitales en la Unidad Médica de Alta Especialidad la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en Veracruz realizó una inspección para detectar el origen de este problema. 

El titular de la dependencia Sergio Rodríguez Cortés, detalló que la situación que se presentó fue un exceso de generación de residuos que no estaban dentro del volumen contratado a la empresa especialida en el manejo de estos. 

Resaltó que antes de la pandemia la UMAE generaba una tonelada al mes de residuos biológicos y hospitalarios, pero a partir de la pandemia se incremento a 3 toneladas a la semana, lo que superaba los acordado en el pago a la empresa. 

«Al incrementarse se salió del pago que realizan a la empresa que recolecta la basura y se generó la licitación en la central por este nuevo volumen y están en ese proceso, se está licitando este nuevo volumen, entonces lo que generó este problema es un procedimiento administrativo» dijo.

Sostuvo que ayer mismo la empresa accedió a retirar 6 toneladas de los residuos acumulados y la clínica deberá responder en un lapso de 5 días la solución del problema, en ese tiempo se analizará si se impone una sanción al instituto que es el responsable del manejo de estos desechos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar