Procederá legalmente alcalde de Ángel R. Cabada por daño moral

agosto 18, 2019

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, admitió que su rancho “El Majahual” fue beneficiado con una obra de un millón de pesos para la instalación de alumbrado público.

El entrevistado confirmó que se dotó de electrificación a una ranchería, donde también se benefició a ocho o nueve viviendas con luminarias.

“Está a 800 metros de donde está la toma, a un lado queda mi rancho. Si se benefició a la gente, a mí también me benefició, pero no lo metí a mi rancho, lo metí a la gente”.

Pese a lo anterior, aseguró que procederá legalmente por daño moral contra los ediles que lo señalan de corrupción.

Se trata de la síndica Claudia Santamaría García y los regidores Anselmo González Rivera, Juan Guillermo Uscanga Monterrosa y Mariana Parra Zapot.

“He sido tres veces presidente municipal y jamás había teñido tipos de esa calaña como regidores, había tenido gente del PRI, pero honorable, respetuosa, trabajadora, responsable, pero estos tipos lo que quieren es dinero”.

Señaló que cuenta con fotografías, donde se observa que los ediles mencionados extorsionan a los contratistas.

“Cómo les reclamamos que andan extorsionando, ahora piden recursos de forma directa y por eso pedían la destitución del tesorero”.

En ese sentido, dijo estar dispuesto a comparecer ante los diputados locales para aclarar cualquier asunto que lo involucre.