Procesarán nuevas fosas clandestinas en Veracruz en dos semanas

Xalapa/Notimex. La Fiscalía del estado informó del hallazgo de siete fosas clandestinas, con lo que suman un total de 43, en un predio del municipio de Úrsulo Galván, las cuales procesarán a partir de los próximos 15 días.

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que en el inmueble ubicado en la zona centro del estado, donde se realizan trabajos de investigación en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayer fueron ubicados siete puntos positivos que indican la probable presencia de fosas clandestinas y dijo que la labor de procesamiento dará inicio en dos semanas.

Asimismo, Winckler Ortiz celebró, en un comunicado publicado en sus redes sociales, la llegada de elementos de la Guardia Nacional a Veracruz, al considerarla como aliada para alcanzar la paz en el estado, pues coadyuvarán en labores de investigación y ejecución de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, con lo que disminuirán los índices delictivos.

Con relación a los resultados obtenidos por la FGE Veracruz, del 14 al 27 de abril, el fiscal dio a conocer que en este periodo, el órgano autónomo obtuvo seis sentencias condenatorias en contra de cuatro secuestradores, un feminicida y una por pornografía.

Asimismo, procedió de manera penal en contra de cinco probables secuestradores, nueve probables homicidas, dos probables feminicidas, dos imputados por desaparición forzada de personas, una vinculación a proceso por desaparición cometida por particulares y en contra de 11 probables agresores sexuales.

Por otra parte, con relación a la carpeta de investigación 055/2019 iniciada con motivo del deceso de la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo y de dos hombres identificados como HSGC y EZT, ocurridos el pasado 24 de abril del presente año, el fiscal confirmó que fueron privados de la vida por al menos tres personas.

Asimismo, dio a conocer que fue atraída la información contenida por una denuncia presentada por la hoy finada, al ser agraviada por el delito de amenazas ocurridas en diciembre de 2017 y que se investiga el motivo por el cual el día de los hechos la alcaldesa solo contaba con un elemento para su protección.

Por cuanto hace a la investigación que realiza la FGE para esclarecer los homicidios ocurridos en el municipio de Minatitlán, el pasado 20 de abril, el fiscal dio a conocer que cuentan con un gran número de datos de investigación, lo cual robustece la indagatoria ministerial.

Back to top button
Close