Proceso de desafuero de García Cabeza de Vaca corresponde al Legislativo: AMLO

abril 29, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la decisión sobre el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de supuesto lavado de dinero y delincuencia organizada.

“No tengo mucha información sobre esto porque corresponde al Legislativo… apenas me informaron que la comisión instructora ya aprobó y va al pleno”.

Reveló que una diputada fue amenazada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por lo que solicitó protección al Gobierno Federal. De acuerdo con AMLO, Aureoles Conejo quería que la legisladora votara a favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el juicio de desafuero que se realiza en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El presidente dio detalles del caso, pero se reservó el nombre de la diputada “Ayer recibimos una solicitud de protección de una legisladora federal, porque recibió una amenaza, verbal tampoco exageremos, del gobernador de Michoacán, porque le pidió que votara a favor de Cabeza de Vaca, le llamó y le dijo que votara a favor y si no, pues que se atuviera las consecuencias”.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio su visto bueno al desafuero de Gracía Cabeza de Vaca, el dictamen fue turnado al Pleno, donde se votará.

El gobernador panista fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión de delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

La noche del 28 de abril, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Cabeza de Vaca, el dictamen fue turnado al Pleno, donde se votará, posteriormente, si se avala irá al Congreso de Tamaulipas, ahí tomarán la decisión final.

Botón volver arriba