Proceso de vacunación contra el Covid-19 ha detonado solidaridad de xalapeños: alcalde

marzo 17, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 ha detonado lo mejor de los ciudadanos por lo que destacó la solidaridad y generosidad de locatarios, vecinos, grupos y empresarios.

«Este es un momento histórico para Nuestro municipio, un momento histórico para Veracruz y para el país porque el proceso de vacunación ha detonado lo mejor de nuestros ciudadanos», dijo.

Afirmó que ha detonado «las cosas más maravillas de nuestra población y trabajadores».

Y es que refirió que todo el equipo municipal y áreas del ayuntamiento han dado lo mejor para que el proceso de vacunación avance sin demora y tropiezos.

Expuso que el trabajo del gobierno federal y estatal, para que esto avance en todos los municipios y se logre proteger la salud de los adultos mayores es histórico excepcionalmente importante.

Expuso que no solo es el gobierno municipal, la Secretaría del Bienestar o el Gobierno del Estado sino que la sociedad se ha sumado de manera importante lo que es de subrayar y destacar.

«Porque estamos viendo la generosidad, solidaridad y la forma de contribuir a que avancemos en el tema de la salud todos los ciudadanos», dijo.

Explicó que es una larga lista de ciudadanos y empresarios que se han sumado a este proceso de vacunación entre ellos, los locatarios del mercado La Rotonda que ha donado alimentos a los voluntarios, la Central de Abasto, o empresas como OXXO y Chedraui así como vecinos de la unidad habitacional Xalapa 2000 e incluso grupos musicales como Los Caracoles.

«Se han acercado con bolsas de alimentos preparados por ellos para contribuir a que los equipos estén bien nutridos porque es un esfuerzo de todo el día, más de 12 horas de trabajo», abundó.

Botón volver arriba