Producen Tecnológicos y PMA 72 mil litros de sanitizante

julio 21, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en coordinación con los institutos tecnológicos de la entidad lograron fabricar un total de 72 mil litros de solución sanitizante, que serán repartidos a la población para hacer frente al Covid-19, informó su titular Sergio Rodríguez Cortés. 

En un video mensaje, el funcionario estatal destacó que esto fue posible gracias al convenio de colaboración con los ingenios azucareros de Veracruz, para la donación de alcohol, base indispensable de esta solución. 

Rodríguez Cortés indicó que el objetivo es elaborar cuando menos 200 mil litros de solución que, en un primer momento, se donará a varios municipios, taxistas, Cruz Roja, Policía Estatal, Tránsito y Seguridad Vial, así como para personas que presten algún tipo de servicio a los ciudadanos y no puedan quedarse en casa. 

En la elaboración de la solución sanitaria participaron los institutos tecnológicos de Huatusco, Misantla, Xalapa, Boca del Río y el Cobaev de Xalapa, además está avalado y certificado por el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, pues rompe la barrera de la gotícula que cubre al Coronavirus.

La solución se puede aplicar en manos, ropa, calzado, superficies planas y para desinfectar artículos personales, como celulares, computadoras y otros. 

“Nos permite tener tranquilidad para realizar nuestras actividades. Esta solución puede ser aplicada directamente a las manos, a las partes lisas y también a la ropa”. 

Finalmente, aseguró que tanto la Procuraduría de Medio Ambiente como el Gobierno de Veracruz tiene el compromiso para tratar de preservar el medio ambiente y la salud de los veracruzanos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar