Productores Agropecuarios afectados por la cancelación del Tianguis 2020 – El Democrata

Productores Agropecuarios afectados por la cancelación del Tianguis 2020

julio 3, 2020


Eda Sentíes. Veracruz. Ante la cancelación, debido a la contingencia sanitaria, del Tianguis Agropecuario 2020 que lleva a cabo año con año el ayuntamiento de Veracruz productores de la zona rural del municipio se han visto severamente afectados, pues era a través de este espacio donde obtengan insumos y maquinaria para llevar a cabo su actividad. 

A decir de la regidora con la comisión de fomento agropecuario, Ileana Ramírez Domínguez, los más afectados han sido los productores de sandia y papaya, pues requieren de grandes cantidades de agua para lograr una buena cosecha y era a través del tianguis que conseguían cañones de riego para mayor aprovechamiento del líquido. 

Añadió que están buscando otros mecanismos para hacer llegar los apoyos a los productores. 

“Ahorita lo que estamos haciendo es gestionando, viendo la forma, crear el mecanismo para apoyar a todos los productores, porque sin lugar a dudas pues ya era un tianguis esperado, el año pasado fue todo un éxito y el hecho de que se volviera repetir y aún mejor, era para que ellos se dotaran de insumos, de herramienta, que obviamente requieren para sus actividades de día a día”, comentó.

El tianguis Agropecuario se realizó por dos años consecutivos, tras 10 años de haberse suspendido, lo que permitió reactivar las actividad primaria en localidades como El Pando, Santa Rita, San Julián, Santa Fe, Cabo Verde, Vargas, entre otras, que forman parte de Veracruz rural. 

Botón volver arriba