Productores de alcohol donarán 200 mil litros para gel antibacterial

abril 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que los productores de alcohol en Veracruz se han comprometido a producir durante los próximos dos meses 16 millones de litros de producto para surtir a los productos de gel antibacterial. 

En un mensaje a traves de redes sociales, donde estaba acompañado por el secretario de Agricultura, Eduardo Cadena Cerón, el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, el mandatario recordó que anualmente se producen 186.9 millones de litros de alcohol. 

“Lo hemos platicado con los empresarios de ingenios y alcoholeras del estado, quienes se han comprometido que durante los meses de abril y mayo realizarán una producción de 16 millones de litros para proveer a quienes producen el gel, que requiere un 70 por ciento de este ingrediente y también para garantizar el abasto a hospitales y centros de salud”. 

García Jiménez dijo que ha solicitado a Sergio Rodríguez Cortés para que hablara con los empresarios, quienes han accedido a hacer una donación de casi 200 mil litros para la producción del gel en Veracruz. 

Finalmente, llamó a que todos, en general, sigan haciendo un esfuerzo para acatar las recomendaciones de la autoridad sanitaria para hacer frente al Covid-19. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar