Profeco cierra sus oficinas por brote de Covid-19

julio 30, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Luego de varias quejas a través de redes sociales de empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor por obligarlos a asistir a las oficinas donde se reportaban más de 15 contagios, la dependencia anunció que sus oficinas ubicadas en el Puerto de Veracruz permanecerán cerradas en todas sus áreas hasta el 10 de agosto.

Por medio de un comunicado la dependencia reconoció que 15 de los 25 servidores públicos que ahí laboran resultaron positivo a Covid-19, motivo por el cual se tomó la decisión de suspender actividades, además puntualizó que desde abril pasado 5 de los colaboradores que estaban considerados como población vulnerable realizaba labores desde su casa. 

Aunque la dependencia manifiesta en su informe que “se ha seguido el protocolo y recomendaciones emitidas por las autoridades federales” los trabajadores manifiestan que las medidas de prevención que se aplicaron fueron escasas, lo que provocó el brote de contagios, además de que las oficinas no han sido desinfectadas. 

Por ultimo se dio a conocer que las audiencias correspondientes al Departamento de Servicios, Educación y Telecomunicaciones  serán reprogramadas y se notificará de forma personal a cada una de las partes.