PROFECO clausura funerarias por alterar precios

junio 24, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. De marzo a junio la Procuraduría de la  Defensa del Consumidor(Profeco)  ha sancionado a 35 establecimientos, entre ellos 6 funerarias, por alterar los precios o no contar con un contrato de adhesión para ofrecer el servicio de compra-venta.

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, director de Profeco región Golfo-Centro, explicó que han supervisado tiendas de abarrotes, farmacias, tortillerías, autoservicio y casas funerarias, ante la queja de alteración en los precios de productos o servicios.

“Hemos encontrado en algunos establecimientos no respetan los precios, no los tienen a la vista, tiene incrementos injustificados y no tienen adhesiones con la Profeco, que es por ley, y son varios motivos por los que hemos encontrado e inclusive hemos llegado a suspender establecimientos”.

Incluso, se han clausurado estacionamientos en los municipios de Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Poza Rica, Córdoba y Orizaba, “se ha supervisado lo que se ha reportado de parte de la ciudadanía, quien da los datos y domicilios de los negocios

Explicó que todos los comercios y establecimientos deben contar con un contrato de adhesión con la Profeco para ofrecer productos o servicios y en ocasiones no lo tiene, es por eso que se suspendió labores en seis funerarias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar