Profesor señalado de abusos fue puesto a disposición de la policía estatal

junio 9, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- El profesor de tercer año acusado por presuntos tocamientos a menores  de edad, fue puesto a disposición de elementos de la Policía Estatal, luego de que la familia de una de las presuntas agraviadas presentara denuncia ante la Fiscalía General del Estado.


El director de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” ubicada en el municipio de Jilotepec , Rafael Vera de Córdoba refirió que se tomaron las medidas que se marcan en el protocolo establecido por la Secretaría de Educación de Veracruz.


“Inmediatamente después de que se comunicaron conmigo los padres de familia, le notifique a mi autoridad inmediata que es supervisor. Ayer me comentó una madre de familia vía telefónica, de ahí se desencadenó otros padres de familias  que manifiestan lo mismo”. 


La autoridad educativa dijo que se debe hacer una acusación formal y se debe investigar conforme a la ley.


Previo a ser trasladado por los elementos policiacos, el director confirmó que el profesor se encontraba al interior de la escuela y se le notificó que estaba iniciando una investigación.


Señaló que serán las autoridades educativas y las instancias de procuración de justicia quienes tomen cartas en el asunto.

Botón volver arriba