Profesores “acosadores” de la UV no han sido removidos: alumnas – El Democrata

Profesores “acosadores” de la UV no han sido removidos: alumnas

octubre 3, 2022


Juan David Castilla.- Hasta el momento no han sido cesados los docentes denunciados por el presunto delito de acoso sexual contra estudiantes en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV).

Por tal motivo, las alumnas no han retirado el “tendedero del acoso” que fue montado al interior de la facultad mencionada, ubicada en la unidad habitacional Nuevo Xalapa.

La alumna de la UV, Carmen Carmona, indicó que autoridades de la máxima casa de estudios habían informado que se daría seguimiento a estos casos; sin embargo, no ha sido así.

“Las peticiones para que estos profesores sean removidos no han sido atendidas, por parte de Rectoría no han sido atendidas, es una pena que estas compañeras se tengan que esconder”, comentó.

Refirió que los profesores y profesoras también han hostigado a las estudiantes que han levantado la voz tras ser víctimas de dichas agresiones.

“Hay un desentendimiento de estos sucesos, se han desafanado de las denuncias contra docentes acosadores, violadores”, mencionó.

Las alumnas no descartan realizar nuevas manifestaciones y tomar nuevamente las instalaciones de la Facultad de Psicología para que sean atendidas sus peticiones.

Botón volver arriba