Profesores deberán acreditar vacunación para clases presenciales

agosto 13, 2021

Juan David Castillo Arcos/Xalapa. La sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó que sus agremiados deberán pagar acreditar su vacunación contra SARS-COV-2 (COVID-19) para el regreso a clases presenciales.

Esta situación se lee en un pronunciamiento firmado por Lázaro Medina Barragán y José Manuel Mendívil Zazueta, secretario general de la Sección 32 del SNTE y representante del CEN del SNTE, respectivamente. Los líderes de dicha organización sindicales también consideraron necesario realizar una investigación exhaustiva para identificar al personal que no se ha vacunado por razones de salud.

Añadieron que también se debe brindar la aplicación de las dosis que sean necesarias a los trabajadores.
Ante la cercanía del retorno a las aulas, pidieron la aplicación de recursos económicos para la rehabilitación y mantenimiento de los edificios escolares, así como la dotación de cubrebocas e insumos que garanticen la salud de la comunidad escolar, el ingreso y la permanencia en el plantel para evitar riesgos.

Los dirigentes exigieron al gobierno del estado que garantice la salud de la comunidad escolar para el retorno a las aulas, programado para el próximo 30 de agosto.

Además, dieron a conocer que se realizó un análisis de las condiciones existentes para el retorno a las aulas y acordaron entregar el documento al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.

Afirmaron que estarán al pendiente de la salud de las trabajadoras y trabajadores del sector educativo, como punto prioritario en el contexto actual.

Lázaro Medina Barragán y José Manuel Mendívil Zazueta refrendaron el compromiso de los profesores para continuar el proceso enseñanza-aprendizaje en el estado de Veracruz.

“Dejando constancia de su responsabilidad laboral, ingenio y creatividad en la atención de sus alumnos y que son los más interesados en el regreso a clases presenciales, porque cierto estamos que, ninguna herramienta digital sustituye la relación maestro-alumno en forma física”, finalizaron.