Profesores necesitan capacitación para clases presenciales en pandemia

septiembre 9, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Tras el regreso a clases durante la tercera ola de contagios de SARS-COV-2 (COVID-19), las profesoras y profesores necesitan capacitación para mantener el dinamismo en las aulas, consideró Alicia González Romero, presidenta la asociación civil Agrupando a México.

En ese sentido, anunció el Congreso Educativo “Práctica Docente para Educar desde el Corazón” que se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre en el municipio de Boca del Río, con el objetivo de promover los conceptos “el ser, estar y educar”, los cuales ocupan un lugar primordial en el proceso educativo actual.

Explicó que dicho Congreso abordará tres temas importantes: el ser, como concepto acompañado de las emociones entre maestros y alumnos; el estar, de acuerdo al contexto en el que labora el docente; y el educar, desde el corazón, reforzando los valores adquiridos por los alumnos en sus hogares.

González Romero, detalló que la pandemia ha transformado la vida del mundo entero, las nuevas generaciones están viviendo una nueva realidad, que debe ir acompañada de comprensión desde la enseñanza.

“En los últimos meses, nuestros estudiantes tuvieron la necesidad de aprender de manera virtual; hoy que hemos regresado a las clases presenciales es importante tener nuevos y mejores métodos de educación, partiendo de los valores y las emociones”, puntualizó.

Por lo anterior, mediante las ponencias, se busca aplicar diversas estrategias fundamentadas en el conocimiento pleno de lo que sienten los estudiantes, para el logro de aprendizajes más significativos, duraderos y fundamentales en una nueva normalidad.

El Congreso contará con la participación de la doctora Patricia Ganem Alarcón, consejera del Consejo Ciudadano de la Comisión para la Mejora Continua de la Educación de la SEP; Maestro Jorge Barrón Martínez, consultor académico y colaborador de Oxford University Press México, Editorial SM de México, Editorial Mc Millan Castillo de México, Editorial Larousse-Patria y Editorial Limusa; y otros especialistas.

Botón volver arriba