Profesores se pronuncian a favor de las clases presenciales

junio 14, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Algunos profesores están a favor del regreso a clases presenciales, siempre y cuando, las escuelas cuenten con la organización y el protocolo sanitario para evitar un rebrote de coronavirus.

De acuerdo con la profesora de un jardín de niños particular, Luz Esther López, que los planteles también deben contar con los servicios básicos, como agua potable, para garantizar las medidas de higiene.

“También las escuelas deben contar con agua y jabón, ya que es de suma importancia seguir teniendo las precauciones y los cuidados de estar lavándoles constantemente las manos”, opinan. Consideró que, aunque se trabaje en línea, es necesario que las clases vuelvan a la normalidad, toda vez que el nivel de aprendizaje sería mayor, estando en las aulas.

“Jamás van a ser iguales las clases en línea que las clases presenciales. Los niños rompieron una rutina, desde los horarios que hay para comer, para realizar actividades, hay un horario de descanso y se ve en las clases que se han tenido y los esfuerzos que se han hecho por las diferentes escuelas, de tomar diferentes estrategias”.

Mencionó que algunos padres de familia tuvieron que sacrificar horas de trabajo para estar pendientes de que sus hijos accedieran y cumplieran con su actividad académica en línea. “Los padres se han visto afectados. Ya sea que ellos se iban a trabajar y los alumnos se quedaban solos o tuvieron que pedir un apoyo”.

Destacó que los centros escolares también son espacios de socialización, donde se fomenta el desarrollo motriz y los aprendizajes lúdicos, mediante la práctica, el ensayo y el error.

“Entonces el hecho de que se dé una clase por zoom, por una televisión, por un video grabado, jamás va a ser lo mismo, no van a tener esa práctica realmente lúdica que se puede llevar a cabo en una clase presencial, por ello es de suma importancia que se regrese a clases presenciales”, insistió.

Botón volver arriba