Programa Castor buscara apoyar a 80 mil estudiantes

marzo 12, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. A través del Programa Castor se ha podido tener un ahorro de entre el 80 al 90 por ciento en mantenimiento de muebles escolares, destacó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya. 

En la puesta en marcha del programa en la Escuela Secundaria Técnica Número 72, la funcionaria estatal dio a conocer que se han beneficiado hasta el momento 17 mil 118 alumnos beneficiados de 25 municipios, 10 de ellos en alto grado de marginación. 

“Se han reparado más de 790 escritorios, 357 armarios, 6 mil 953 sillas, mesa-bancos y pupitres, además de 160 pizarrones, con un ahorro de un 80 por ciento o hasta 90 por ciento por mueble”.

Se espera que para el mes de septiembre del 2020 se alcance la meta de 80 mil beneficiarios en 140 municipios. 

Aguilar Amaya destacó que comprar el mobiliario sería muy complicado y se tendrían menos escuelas beneficiadas, sin embargo, a través de Castor, por instrucciones del secretario Zenyazen Roberto Escobar García se logra tener un buen ahorro de recursos. 

“Estamos haciendo un programa paralelo en las escuelas donde se tiene mobiliario inservible porque se aflojo una tuerca, porque se cayó la paleta, venimos a repararlo y nos permite llegar a muchas otras escuelas donde no hay mobiliario”. 

Asimismo, dio a conocer que aquel mobiliario que ya no se utiliza se dona y es llevado a otras escuelas de alta marginación para que los niños, niñas y adolescentes tenga mejores condiciones educativas. 

Finalmente, hizo una invitación a las escuelas de Veracruz a inscribirse en este programa para poder llevar al programa a sus instalaciones, aunque pidió un poco de paciencia.

Botón volver arriba