Programa de Adultos Mayores destinaría 8 mmdp en gastos operativos

octubre 18, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- Si bien es positivo el apoyo a adultos mayores, para el 2022, la Secretaría del Bienestar ejercerá 8 mil millones de pesos gastos de operación para generar los censos de beneficiarios y las brigadas de los servidores de la nación.

El diputado federal, José Yunes Zorriilla alertó que como parte de la aprobación del presupuesto buscarán poner algún candado a ese gasto, que no pasa por la Cámara al ser parte de las reglas de operación del programa que obliga a destinar el 3 por ciento del total para la operación del mismo.

Explicó que el programa de adultos mayores contempla un presupuesto de 240 mil millones de pesos, el doble de lo que se entrega a la entidad veracruzana para gastar a lo largo del 2022.

Reconoció que por mantener programa sociales se están sacrificando otros sectores como el carretero o el agrícola, para mantener un gasto de asistenciales en un programa universal que no apoya a quienes menos tienen, «es excesivo».

Los ocho mil millones para gasto operativo se equiparan al presupuesto que gasto la Secretaría de Exteriores, o la Secretaría de Gobernación dijo el priista que confió que se podrá dar la batalla y el Ejecutivo tendrá que escucharlos.

Botón volver arriba