Programa de beneficio para pago de 2 por ciento a la nómina, es bueno, pero no la solución – El Democrata

Programa de beneficio para pago de 2 por ciento a la nómina, es bueno, pero no la solución

septiembre 2, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa. Aunque el programa de beneficios para el pago del Impuesto del 2 por Ciento a la Nómina podrá ser una oportunidad para los empresarios de ponerse al día, no es la solución, pues la realidad es que muchas empresas están endeudadas, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (CANACO-SERVyTUR), Carlos Luna Gómez.

Entrevistado previo a la guardia de honor que realizaron los socios de la CANACO en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, aseguró que la mayoría de ellos van al día con el pago de impuestos establecidos por la autoridad.

“Es una realidad para muchas empresas, se encuentran endeudadas, el hecho de que no hayan pagado no es por falta de un compromiso con la sociedad o el gobierno, si no porque no tuvieron los ingresos suficientes para estar pagando todas las impositivas que se nos ponen a los empresarios”.

Indicó que este programa anunciado por la Secretaría de Finanzas ayuda, pues quienes están en plena recuperación están pagando deudas pasadas, “sí apoya, pero no es una solución para la crisis que viven las empresas del estado y del país”.

Luna Gómez aseguró que la mayoría de los empresarios que pertenecen a la Cámara de Comercio, alrededor del 85 por ciento van al día con sus contribuciones fiscales.

“Podría ayudar a otros sectores de mayor calado, como es el sector de la construcción, en el que las tasas impositivas son mucho mayores”, aseveró.

Botón volver arriba