Programa de empleo en Xalapa debe atender el mal estado de las calles: PRD

agosto 30, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El delegado municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa, Alberto Meza Abud consideró necesario que el Ayuntamiento de Xalapa amplíe el programa de empleo temporal anunciando por el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero a temas de bacheo y no unicamente se quede en labores de limpieza en parques y jardines.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente son muchas las problemáticas que se viven actualmente en la capital del estado, siendo el mal estado de las calles y avenidas uno de estos, además de que las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han venido a agravar esta situación, por lo que dijo que se deben tomar acciones contundentes a la brevedad para buscar una solución.

«el programa de empleo temporal no debe ser solo para la atención de parques y jardines, debe también hacerse un programa de bacheo porque prácticamente todas las calles de la ciudad están destruidas, no hay un programa de bacheo permanente en la ciudad y no se tomaron medidas adecuadas previo a la temporada de lluvias que permitieran poder aguantar y transitar sin perjudicar la vialidad, los vehículos y el transporte», indicó.

Asimismo, Meza Abud resaltó que esta medida permitirá emplear a un mayor número de personas que actualmente están pasando por una situación complicada a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19 y sobretodo poder atender las necesidades que tiene la ciudad.

Finalmente, agregó que pese a la implementación de este programa de empleo temporal no se debe detener la entrega de apoyos alimentarios a las colonias con mayor índice de marginación pero hacerlo de manera directa para evitar intermediarios que pretendan obtener algún beneficio político partidista de cara a las elecciones del próximo año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar