Programa del ITSM ofrecerá conectividad a planteles de educación media superior

julio 4, 2022

Arquímedes González/El Demócrata. El instituto Tecnológico Superior de Misantla sede del proyecto “Conectando a la Educación” el cual ofrecerá conectividad y seguridad a los planteles de educación media superior.

Este lunes 4 de julio, el Subsecretario de Educación Media y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba presentó el programa “Conectando a la Educación”, donde las instalaciones del ITSM fueron sede para que se llevará acabo esta importante reunión con los Institutos, Universidades Tecnológicas y Universidad Politécnica, del Estado de Veracruz.

A decir de Jorge Alberto Lara Gómez, Director General, fue el encargado de dar la bienvenida, al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, al Director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), así como a los directivos de los 25 planteles descentralizados, expresó llenarle de orgullo el que hayan tomado en cuenta al Instituto Tecnológico Superior de Misantla para ser quien desarrolle mencionado proyecto y reconoció el apoyo por parte de los directivos de los Institutos, Universidades Tecnológicas y Universidad Politécnica, del Estado de Veracruz, quienes desde sus escuelas estarán formando parte de esta conexión con la educación.

Mientras tanto el programa tiene la finalidad de dotar de conectividad de internet, equipo de video vigilancia, cerco eléctrico y área de telecomunicaciones, a mil planteles de telebachillerato, TEBACOM, CECYTEV, Institutos Tecnológicos Superiores y escuelas de Educación Normal, ubicadas en zonas de marginación de nuestra entidad.

Cabe mencionar que previo a la presentación, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, tuvo reuniones con Darwin Mayorga Cruz, director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y su equipo de trabajo, así como con el Director General el Instituto Tecnológico Superior de Misantla.

También estuvieron, Alejandro Mota Morales, director de Telecomunicaciones de la SIOP y Denis Hailet Ríos del Valle, Subdirector de Comunicaciones de la SICT.

La ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de la educación.

Por último, Jorge Alberto Lara Gómez ofreció a los presentes un recorrido por las instalaciones del Instituto, en el que pudieron percatarse de los grandes proyectos de innovación científica y tecnológica que se desarrollan dentro de la institución.

Botón volver arriba