Programa de módulos de captación de agua potable se replicará en 2022

diciembre 22, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Tras asegurar que se entregaron los apoyos y recursos en tiempo y forma, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez aseveró que este diciembre se dispersaron los recursos para el proyecto prototipo de Módulos de Captación de Agua Potable en 5 municipios.

Como lo había comentado previamente, el funcionario explicó a detalle que se trata de proyectos para dotar a las colonias de las grandes ciudades para que una cooperativa se haga cargo de la producción de agua potable.

“Lo estamos haciendo de esta manera para empecemos a ver resultados iniciando el año, pues lo queremos replicar el año que entra. Estamos haciendo en Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tierra Blanca”.

Indicó que la necesidad del agua potable es vital para muchas personas que no pueden acceder al servicio, derivado de los altos costos de los garrafones de la misma que se expenden.

En este programa se prevé producir garrafones de agua a un precio muy por debajo del precio comercial “los estudios que traemos es de 6 a 10 pesos promedio 8 pesos, el agua potable producida por particulares llega a costar hasta 40 pesos un garrafón”.

Con este programa se podrá también abatir los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación en el tema del acceso al agua y que en las colonias populares tengan acceso a este servicio.

En este programa piloto se invierte un millón de pesos en los cinco proyectos, dotando un espacio para equipar con la tecnología que requiere una planta de agua potable.

Por otra parte, en este momento el presupuesto está siendo analizado en el congreso del estado, todavía no sale el resultado, pero se espera que en una semana se tenga resultados.

Botón volver arriba