Programa de movilidad y se aplicará en toda la ciudad

febrero 3, 2020

Regina Montes/Xalapa. El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dijo que el retiro de objetos de la vía de publica como parte del Programa de Movilidad va a continuar e invitó a la población a no esperar a que acudan sino quitarlos con anticipación.

Explicó  que esta semana empezarán el operativo de retiro de objetos de las calles en las avenidas Rébsamen y 28 de agosto.

Precisó que al momento han retirado señales de publicidad entre las banquetas, publicidad en postes y propaganda lo equivalente a 10 bolsas de basura además de que se han clausurado tres negocios de comida y apercibido a cerca de 30 locales comerciales.

«Se quitaron tres casetas, dos taquería y una cafetería que eran móviles, se han quitado una cantidad es escombro, basura, tablas que estaba abandonadas en banquetas y también lo hemos retirado», abundó.

El funcionario sostuvo que han hecho trabajo en tres avenidas previamente y que el próximo viernes darán a conocer el resumen de las cinco calles intervenidas.

«Hemos tenido muy buena respuesta de la ciudadanía lo ha aceptado en lo general muy bien, no se han estando sugiriendo muchas otras calles donde sucede lo mismo y la intención sí es ir a toda la ciudad pero más que ir que la gente entienda que la via pública es de todos, y que no es para apropiarse de ella nadie», dijo.

Advirtió que regresarán a las avenidas donde ya retiraron los objetos para verificar que los espacios sigan libres para el peatón y se cumpla con el reglamento.

Botón volver arriba