Programa de Oferta Educativa abrirá puertas a más de 13 mil jóvenes

septiembre 22, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Por tercer año consecutivo se puso en marcha el Programa Estatal de Oferta Educativa con el que se ha logrado que más de 10 mil jóvenes veracruzanos sigan sus estudios, aseguró el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo que hasta finales de septiembre se tiene el límite de inscripciones en las diferentes instituciones educativas que ofertan espacios y destacó que se rompieron las cifras del año 2020.

“Este programa está subiendo a más veracruzanos a que continúen sus estudios de secundaria a bachillerato y de bachillerato a educación superior, incluidos también maestrías y doctorados. Siempre hay un lugar disponible para un veracruzano que accedan a esta plataformas que hagan las llamadas telefónicas y se podrá ampliar la oferta y oportunidades para los veracruzanos”.

Uscanga Villalba destacó que actualmente se han inscrito 10 mil estudiantes a través del Programa Estatal de Oferta Educativa, quienes no iban a seguir estudiando, ya se incorporaron, pero consideró que se podría superar la cifra de 13 mil inscritos.

“Es importante recordar, el sistema Educativo de Media Superior y Superior, una de sus fortalezas era la conectividad, la educación a distancia, muchas veracruzanas y veracruzanas que trabajan pueden sacar su bachillerato, su licenciatura y en temas de posgrados, porque la oferta educativa es amplia”.

Botón volver arriba