Programa emergente apoyará a ganaderos afectados por sequía: Gobernador

El programa de créditos a la palabra ha avanzado en todo el estado y se han entregado ya varias vaquillas.

mayo 16, 2019

Eda Senties/Veracruz. Al inaugurar la Feria Ganadera Ylang Ylang 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jímenez sostuvo que su administración busca conformar un programa que ayude a mitigar las dificultades por las que están pasando los ganaderos en esta temporada de sequía.

“Estamos platicando sobre un programa emergente para atención al problema d ella sequía, estuvimos hace un día con PC, con la directora de Conagua y le planteamos ese problema, por fortuna de las dependencias federales y las demás vamos a solventar ese problema de la sequía”, dijo. 

Añadió que el programa de créditos a la palabra ha avanzado en todo el estado y se han entregado ya varias vaquillas. 

“Ya está en marcha el programa de crédito a la palabra ya llevamos 3 exentes en que hemos anunciado y entregado la vaquillas, lo vamos a intensificar en los próximos meses y a demás de eso mucha colaboración de las ganaderas y prestar sus instalaciones”, dijo. 

Por ultimo el ejecutivo sostuvo que la Expoferia Ganadera Yang Yang  es uno de los eventos ganaderos más importantes en la región, por lo que aplaudió que año con año siga llevando a cabo. 

Botón volver arriba