Programa JCF evita que los jóvenes caigan en la delincuencia

marzo 23, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de asegurar que el objetivo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tiene el objetivo de combatir la inseguridad desde sus orígenes, la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano descartó que una vez que terminen su año de capacitación puedan regresar a las calles y caer en manos de la delincuencia. 

Y es que, aseguró que este programa tiene el objetivo de ayudar a combatir los altos índices de inseguridad en jóvenes de 18 a 29 años de edad. 

“Ya les dimos las herramientas, ya van a estar capacitados para que los empresarios o tutores no tengan la objeción de contratarlos, porque antes tenían el argumento de que no los contrataban porque no tenían la capacitación, ya no hay pretexto para que no los empleen”. 

Asimismo, recordó que la inscripción al programa es permanente, así como la inscripción de empresas tutores, para poder acercar más jóvenes a la vida laboral. 


Además, insistió que quienes terminan sus doce meses de capacitación cuentan ya con las herramientas necesarias para poder, por una lado emprender su negocio o poderse emplear con la experiencia necesaria en las empresas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar