Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se está evaluando: Alcalde

Raziel Roldán/Xalapa. El pasado 1 de agosto la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, anunció que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro, se suspendería hasta el próximo año 2020, debido a que por este año se había llegado a la meta.

Por su parte, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que ha platicado con el delegado encargado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta, quien le aseguró que este programa continúa.

“Platique hace unos días con el delegado de todos los programas de Bienestar y me explicó que en realidad se sigue trabajando brindando apoyo a los jóvenes, o sea, no veo que se haya suspendido”, dijo.

Señaló que se está haciendo una evaluación, toda vez que es un programa muy importante para esta administración para los jóvenes interesados en capacitarse.

A pesar de que se puso como meta el millón de jóvenes para este año, la titular de la STPS, indicó que la cifra llegó a 900 mil jóvenes, por lo que para el 2020 se estima llegar a los 2 millones 300 mil jóvenes vinculados.

Back to top button
Close