Programa La Escuela es Nuestra, busca llevar agua a escuelas marginadas

julio 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Ante el repunte de la emergencia sanitaria el programa federal “La Escuela es Nuestra” busca atender los problemas de abastecimiento de agua en cantidad y calidad para cumplir con los servicios sanitarios, informó el delegado de los Programas Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

El funcionario federal indicó que a nivel nacional se han detectado más de 22 mil escuelas que tienen problemas de abastecimiento de agua potable y en Veracruz poco más de 3 mil instituciones educativas en esta situación. 

“Hemos iniciado trabajos en esta tercera etapa de la “Escuela es nuestra”, canalizándola directamente a las escuelas que teniendo estos problemas los ataquen en los diagnósticos y acciones prioritarias los comités escolares de administración preescolar”. 

Señaló que con el próximo retorno de los niños, adolescentes y jóvenes a clases desde nivel preescolar, primaria y secundaria, el programa la Escuela es Nuestra va enfocado en la tercera etapa a resolver el abastecimiento de agua en calidad y cantidad. 

Ante ello, dijo, se requiere de la participación de padres de familia, técnicos y autoridades se busca erradicar y resolver pendientes como la falta de suministro de agua en servicios sanitarios. 

Huerta Ladrón de Guevara detalló que se hará un censo que beneficiará a las escuelas ubicadas en comunidades con mayor marginación social, asentamientos rurales e indígenas de difícil acceso. 

Botón volver arriba