Programa «Nuestro Cine, nuestras historias» realizará funciones gratuitas en Xalapa

junio 28, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El colectivo xalapeño Cinema Colecta llevará a cabo un programa de exhibición de cine mexicano del 6 de julio al 27 de noviembre en las instalaciones de Cinema Nahual ubicado en Azueta número 14, colonia Centro.

Al respecto, Ana Isabel León quien es directora de dicho colectivo, explicó que la intención es poder realizar 100 funciones gratuitas de cine en donde se proyecten películas que cuenten con un enfoque social y cultural con el fin de reflejar las distintas realidades que existen y así convertirla en una herramienta de transformación social.

«Este programa tiene una selección de películas con un enfoque social que aborda temáticas como es películas hechas por mujeres, el cine realizado por indígenas y pueblos afrodescendientes, cine para las infancias, la diversidad sexual y discapacidad e inclusión», indicó. 

Asimismo, Ana Isabel León señaló que la función inaugural será el próximo 6 de julio a las 19:00 horas y se estará proyectando la cinta Nudo Mixteco de la cineasta Ángeles Cruz, misma que dará una charla al término de la misma. 

Finalmente, agregó que la cartelera y las fechas de las proyecciones se estará dando a conocer a través de las redes sociales de Cinema Nahual, así como en la página web www.cinemanahual.mx

Botón volver arriba