Programan autorizaciones para arrancar con ventas decembrinas

noviembre 5, 2021

Regina Montes/Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, afirmó que ya están empezando a recibir las solicitudes para la venta decembrina en algunas zonas de la ciudad.
Consideró que existe una gran necesidad de reactivar la economía pero por la pandemia deberá hacerse de manera cuidadosa.

Reconoció que hay una gran necesidad económica debido a la pandemia por lo que se debe dar oportunidad de vender en esta temporada navideña, pero de manera organizada.

«Muchos de ellos ya hicieron peticiones por escrito a la subdirección de Comercio y dirección de Desarrollo Económico para hacer sus ventas, estamos analizando los casos y lo debemos de hacer de la forma más organizada».

El edil explicó que se deben analizar varias cosas como la venta en el marco del 12 de diciembre y Navidad por lo que en siguientes días se tendrían que decidir dónde habrá autorizaciones.

Sobre los abusos por parte de inspectores, que han denunciado comerciantes, llamó a hacerlo de manera formal para poder proceder.

«Lo importante es que solamente se queda en ello, siempre he insistido en que denuncien, en su momento cuando encontramos a gente que estaba extorsionando, los quitamos de ser inspectores, desafortunadamente no denuncian y nos quedamos nada más en el dicho».

Botón volver arriba