Programas asistenciales no sacarán de la pobreza al país: Lopez Landero

agosto 11, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba.- A decir del empresario cordobés Tomás López Landero, los programas sociales o asistencialistas reestructurados por el actual Gobierno Federal no erradicarán la pobreza ni sacaran de la marginación a millones de mexicanos.

“Estos programas que por cierto no son nuevos, se han ido modificando con los últimos gobiernos Federales, no son la mejor estrategia para  mitigar los efectos de la pobreza que viven millones de mexicanos, la dispensa de dinero a través de estos esquemas solo maquillan la situación de las familias y la realidad de los mexicanos ”.

En el país se requieren de estrategias más factibles para destrabar el grave problema social que es la pobreza, indicó López Landero al subrayar que habría que buscar mecanismos para  aterrizar inversiones y por ende crear empleos mejor pagados.

“Vemos un país estancado y sin rumbo en materia educativa, esto se comprueba con la estrategia educativa por televisión que es una simple improvisación del gobierno ante la pandemia, en  salud e infraestructura que se puede decir si no hay  atención ni espacios para los pacientes de Covid,  el dinero se está destinando  a los programas sociales que al final del sexenio no cambiarán los índices de pobreza que se traduce  hambre, falta de vivienda y demás”.

El empresario cordobés añadió que en Veracruz la situación es aún más compleja por la falta de obra pública, inseguridad, falta de empleos y en el tema de salud las carencias son evidentes.

López Landero explicó que se requiere de una estrategia más concreta y de un Gobierno serio que atienda de raíz los múltiples problemas que enfrenta la sociedad, al final del sexenio la situación será mucho más complicada, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar