Programas sociales de Veracruz no se usarán como promoción política de nadie: Sedesol

junio 20, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. En Veracruz los programas sociales y recursos son ni serán usados para proselitismo político, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, cuestionado en torno a la publicación del periódico Reforma en el sentido de la capitalización de los programas por parte de Morena.


Entrevistado este lunes, el funcionario estatal dijo comprender la preocupación de la oposición, derivado de la carrera por la Presidencia de la República, pero aseguró que en la entidad no se politizan los programas para el desarrollo social.

“Al  menos aquí en Veracruz tengamos la certeza que de ninguna manera hemos permitido  que ningún intermediario, llámese líderes, asociaciones, nos hemos permitido que nos conduzcan a las personas que van a recibir un beneficio. Hemos sido muy cuidadosos, inclusive, en las elecciones, de conservar las camionetas, personal, evitamos a lo máximo eso”.

Fernández Sánchez aseveró que atrás quedaron esas “malas prácticas” que se sabe se hacían en el pasado.

“La carrera presidencial, ya la vemos en los medios, aquí tenemos una instrucción muy clara del gobernador, que nos dediquemos a trabajar, las elecciones del 24 están a dos años y que eso en su momento se verá, pero de ninguna manera haremos uso de los presupuestos estatales y federales para hacer proselitismo e inducir los votos”.

Asimismo, recordó que la dependencia a su cargo, en medio de la pandemia dejó a un lado el trabajo territorial en los municipios en rojo, pero siempre se ha llamad a los diputados para conozcan en donde se están entregando los apoyos, pero no se les deja la entrega de los recursos a los beneficiarios.

Solo son observadores de dónde se entregan los beneficios a la población más necesitada, toda vez que son ellos quienes autorizan los presupuestos.

Botón volver arriba