Programas sociales no detendrán actividades

marzo 18, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El pago de pensiones a los adultos mayores no serán detenidos por la pandemia de COVID-19 sin embargo si se tomarán algunas medidas para proteger a este grupo poblacional vulnerable, así lo dio a conocer el delegado en Veracruz de Programas Sociales Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al respecto, detalló que se adelantarán los pagos correspondientes a los próximos dos bimestres a partir de la próxima semana, además de que todos los programas sociales serán considerados como una prioridad para enfrentar la contingencia.

«No sólo no se va a suspender el beneficio sino que vamos a pagar, no solo el segundo bimestre, vamos a pagar el bimestre marzo-abril y mayo-junio, seguramente a partir de la próxima semana», apuntó. 

Asimismo, el funcionario federal recordó que estos apoyos se otorgan a más de 680 mil adultos mayores, de los cuales alrededor del cincuenta por ciento recibe los recursos a través de sus tarjetas bancarias, mientras que el resto obtiene este beneficio de manera directa en las sedes que la dependencia a su cargo instala a lo largo del Estado.

Por lo anterior, afirmó que se tomarán medidas para que aquellas personas que realizan su cobro de forma presencial, puedan efectuarlo sin riesgo, por lo que se reducirá el número de beneficiarios que acuda diariamente, además de que se tomarán previsiones para que estos puedan mantener una distancia apropiada entre sí.

Botón volver arriba