Programas sociales no tienen fines electores: Fernández Sánchez
Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que los programas sociales buscan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y no obtener fines políticos o electores en el futuro.
En ese sentido, explicó que desde la dependencia a su cargo se evalúan las áreas de oportunidad para atender a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y de esta forma poder ayudarlos a mejorar su situación.
«Buscamos atender a la mayor cantidad de beneficiarios posibles, y no es a través de comprarles la conciencia, no es a través de ofrecerles dádivas y demás para después pedirles un voto, no es así, lo que nosotros hemos hecho desde el principio del gobierno es buscar las áreas de oportunidad para las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad», indicó.
Asimismo, Fernández Sánchez dijo que muestra de lo anterior son los resultados que han podido obtener en cuanto a la disminución de la pobreza se refiere y los cuales de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) establecen que más de 150 mil familias veracruzanas dejaron la pobreza extrema.
Finalmente, agregó que en el presente año tienen contemplada la realización de obras para el mejoramiento de viviendas, construcción de cuartos dormitorios, entre otras, todo ello con el respaldo de las autoridades municipales.