Prohíben a turistas dormir en la playa pero dan otras opciones

marzo 26, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. El director de protección civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que no estará permitido acampar en ninguna de las playas del municipio durante Semana Santa, pero se habilitará el estacionamiento del parque Reino Mágico y de la Casa de la Tierra (en la zona norte) para que los turistas que así lo deseen se instalen durante las vacaciones. 

En las playas el acceso no estará restringido y se contará con vigilancia de guardavidas que emitirán las recomendaciones necesarias para evitar accidentes, sin embargo, el uso de cubrebocas será únicamente recomendación, pero no se entrará en confrontación con los bañistas. 

“El acceso sin ninguna restricción, nosotros coadyuvamos con gobierno federal en la vigilancia solamente en la zona de playas, tendremos 22 elementos desde Martí hasta playa regatas con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, precisamente para dar las recomendaciones a toda la gente que nos visiten, recordemos algo y esto es en todas las playas del mundo, que el guarda vida da instrucciones, pero las personas tienen que tomar en cuanta esas indicaciones, no permitirá pernoctar en las playas tendrán que retirarse al estacionamiento de reino mágico o de la casa de la tierra”, dijo. 

Resaltó que, de acuerdo a la experiencia de años previos, ninguno de los estacionamientos permitidos para acampar se ha llenado en su totalidad, por lo que estiman que este año sea de la misma manera.

Por último, recordó a los visitantes que acatar las recomendaciones es la mejor manera de evitar un mal rato durante su visita. 

Botón volver arriba