
Prohíben ingreso de deudores alimentarios a estadios en Buenos Aires
marzo 24, 2025
A partir del martes 25 de marzo, los fanáticos del fútbol argentino que figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Ciudad de Buenos Aires no podrán ingresar a los estadios. Esta medida busca limitar las actividades recreativas de quienes incumplen con su deber como padres de familia.
La prohibición se inaugurará en el partido entre la Selección argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas, donde se llevará adelante un operativo de control en accesos al estadio Monumental de Núñez.
La medida es impulsada de manera conjunta por los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Ciudad. El pasado domingo se realizó una primera prueba piloto en La Bombonera, antes del partido entre Boca Juniors y Defensa y Justicia, por la Liga Profesional de fútbol.
En dicho operativo se les negó el acceso a aproximadamente cuatro mil aficionados de Boca en uno de los accesos al sector de plateas, teniendo un balance positivo.
Ese dispositivo de control estará a cargo del personal policial, que solicitará aleatoriamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los simpatizantes que concurran al estadio el próximo martes.
En el caso de que esa persona figure en el Registro, se le levantará un acta y se le denegará el acceso al estadio hasta que regularice su situación ante el juzgado correspondiente.
Está previsto que la medida se extienda luego de manera progresiva a todos los 18 estadios de fútbol ubicados en el territorio porteño, esta acción enmarcada en la Ley 6.771, cuyo objetivo es reforzar el derecho a la alimentación y el cuidado de niños y adolescentes.