Prohibición de entierro en panteón de Veracruz no ha provocado estragos en funerarias – El Democrata

Prohibición de entierro en panteón de Veracruz no ha provocado estragos en funerarias

septiembre 24, 2021


Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Pese a que el ayuntamiento de Veracruz prohibió que personas originarias de otros municipios sean enterradas en el panteón municipal debido a una saturación en los espacios del camposanto, esto no ha generado inconvenientes a las familias ni a las empresas del ramo funerario. 

Jaqueline Rivera, directora funeraria, sostuvo que esta determinación no incluye a los cementerios particulares, por lo que sigue habiendo espacio para los foráneos, además de que muchas familias, casi el 80% opta por la cremación cuando un familiar fallece. 

“Por covid o no covid muchas familias han optado por cremar a sus familiares porque sepultarlos es mucho más caro cuando no se cuenta con una fosa, las cremaciones en sí se incrementaron en un 80%, pero la cultura de crear es cada día más frecuente por economía y porque también las iglesias aceptaron la cremación”, dijo. 

Dijo que de manera general y desde antes de que inicia la pandemia se notaba una tendencia al alza en las cremaciones frente a los entierros, esto debido a los altos costos de enterrar que genera la compra de la fosa, pues en algunos casos se venden hasta en 40 mil pesos. 

Botón volver arriba