Prohibido prohibir; AMLO descarta uso de cubrebocas durante mensaje en el Zócalo

, dice

diciembre 1, 2021

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya exigir el uso obligatorio de cubrebocas durante su informe el su tercer año de Gobierno; el cual dará este 1 de diciembre en el Zócalo capitalino; debido a que su administración está en contra del autoritarismo.

El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege uno con el cubrebocas, pero acuérdense desde que inició la pandemia, pero desde antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado… prohibido prohibir”, afirmó.

Durante su Mañanera de este martes, realizada desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario dijo que la ciudadanía ha aprendido a cuidarse durante el desarrollo de la pandemia de Covid-19; “saben lo que les conviene, son mayores de edad, nada más que sale el afán autoritario“.

López Obrador reiteró que quien quiera llevar cubrebocas lo puede hacer. “Si lo considera, lo puede hacer”. Además, señaló que la gente es muy responsable, ya que la mayoría está vacunada. “Se van a cuidar, la gente aquí siempre se ha sabido cuidarse”.

López Obrador detalló que al evento están invitados gobernadores, legisladores, dirigentes, pero “los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos, así”. También habrá música de niños de Oaxaca, mariachis, jaraneros.

Tras el informe, también se presentará la hija de Amparito Ochoa –María Inés Ochoa, La Rumorosa- “quien canta bellísimo, muy bien, y terminando el acto habrá como una hora de rumba, porque la rumba también es cultura, decía el fallecido Froylán López “.

⇒ El informe de Gobierno iniciará a las 17:00 horas de este miércoles 30 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Botón volver arriba