Prohibir a hijos ver a alguno de sus padres; una forma de violencia

mayo 24, 2019

Regina Montes. Xalapa. El secretario ejecutivo de la Red Nacional de los Centros de Convivencia Familiar de la República Mexicana, Mario Enrique Herrera Carrasco, dijo que el que padres de familia en proceso de divorcio no permitan que alguno de los dos, vea a sus hijos e hijas es una forma de violentar a los menores de edad y causarles un daño psicológico.

Explicó que los centros de convivencia son espacios recreativos, libres y propicios para que los padres de familia lleven a aquellos niños que tienen como antecedente un problema de violencia familiar.

«Un problema en el que han hecho partícipe al menor de edad sin ser el responsable ni el más indicado para ser afectado en estos problemas. Porque si el problema ya es de los progenitores, regularmente el problema lo trasladan al pequeñito cuando no se le permite convivir con el progenitor hombre o mujer, padre o madre y entonces viene el proceso de judicialización y la intervención de jueces y juzgados», lamentó.

Señaló que esos centros sirven para sensibilizar y orientar e ir encauzando a los progenitores para tener un pronto arreglo y sepan cómo convivir con el menor de edad ya habiéndose separado o divorciado, para no violentar al menor de edad.

En el país alrededor de 19 estados de la República cuentan con esos centros de convivencia y en Veracruz existen cinco de estos.