Prohibir «comida chatarra» generarían afectaciones económicas: Coparmex

agosto 23, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Las propuestas que se han emitido en diversos estados de la República para prohibir la venta de alimentos con alto contenido calórico podrían ocasionar una seria afectación a diversos sectores, por lo cuál deben ser tomadas con seriedad y no de un modo simplista, así lo aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

En ese sentido, señaló que no se encuentran en contra de la medida, sin embargo deben tomarse en cuenta muchos factores para construir una ley que realmente sea de beneficio para la población pues de lo contrario se generaría un impacto negativo sin alcanzar el objetivo planteado en materia de salud.

«No estamos en contra de la totalidad de la ley sino de la generalidad de la misma, creo que se debe platicar con los diputados para que construyan una ley operativamente coherente porque de lo contrario va a llegar el momento en que un niño no va a poder a comprar una miel natural por su contenido calórico y este tipo de situaciones impactarían a los pequeños comercios que venden estos productos, además de que se pretende achacar los problemas de salud al consumo de estos cuando lo que se necesita es trabajar en la educación alimentaria general», indicó. 

Asimismo, Sánchez Ávila recordó que este tipo de alimentos se comercializan en prácticamente todo el mundo y no todos los países enfrentan las problemáticas que México tiene en asuntos como la obesidad, hipertensión, entre otros, lo cual es una muestra de que las causales van mucho más allá. 

Finalmente, agregó que espera que se realicen las consultas pertinentes para poder construir leyes que realmente representen un beneficio para la sociedad y sin generar afectaciones a terceros. 

Botón volver arriba