Prometen en «Diablero» artesanal en su segunda temporada

enero 22, 2020

Redacción/Notimex.- A diferencia de la primera temporada en la que los efectos especiales sobresalieron en varias de las escenas, en su segundo ciclo la serie Diablero apostó por un trabajo más artesanal, destacó Horacio García Rojas.

“Le llamo artesanal porque sobresale el uso del elemento cinematográfico. En el set existen más cosas hechas por los humanos que por una computadora en diseño. Me gusta la manera en que ha avanzado la tecnología, pero me gusta más el trabajo del artesano en el cine, porque es ahí donde se crea la magia”, subrayó.

En entrevista con Notimex, el protagonista de la serie de Netflix, quien interpreta al cazador de demonios “Elvis Infante”, admitió que debido a esto ha sido más cansado realizar las escenas, pues implica más horas de trabajo.

“Pero me gusta y lo prefiero. Hay que estar más tiempo ahí y dejar volar la imaginación para resolver las cosas de una forma más inteligente, lo cual resulta más divertido”, destacó.

Adelantó que en un momento de la historia, el equipo integrado por los diableros “Elvis Infante”, “Nancy” (Giselle Kuri) y “Ramiro Ventura” (Christopher Von Uckermann) resolverán en dónde se encuentra este último y una vez que lo saben, deberán bajar al Mictlán, cuyo descenso no será fácil.

“Se trató de plantear cómo sería la transportación en el río que va llevando las almas que pasan del mundo terrenal al mundo espiritual. Es una escena fenomenal que conecta mucho con la mexicanidad. Es hilarante y, al mismo tiempo, de reconexión con nuestra realidad cultural”.

A través de Diablero, el actor resaltó que Netflix le apostó a un contenido inusual en las series, pues la trama sobrenatural con tintes de comedia es una combinación entre la fantasía, la realidad y las tradiciones mexicanas.

Adelantó que la segunda temporada, que se estrenará el 31 de enero, es una extensión natural de la primera y no habrá giros de tuerca para rebuscarla, pues el conflicto sigue siendo buscar en dónde se encuentra su sobrino.

“’Keta’, ‘Ventura’, ‘Nancy’ y ‘Elvis’ se ven inmersos en una serie de situaciones para tratar de capturar a una entidad, que es mucho más peligrosa a lo que ya se habían enfrentado. Está relacionada con el mundo oscuro de la venta de una droga que está invadiendo a la ciudad y está hecha con lágrimas de demonio”, explicó.

A partir de la anécdota comienza todo y además del subtexto principal, a Horacio García Rojas le agrada que Diablero se centre en la familia y en los lazos afectivos, así como en la posibilidad de luchar siempre porque la luz venza a la oscuridad.

En el caso de su personaje “Elvis Infante”, indicó que asume su responsabilidad. “Siempre tiene un alma infantil viva y es un tipo dicharachero que le gusta echar relajo y tomar sus cervecitas, pero le da seriedad a sus actos, lo cual es bueno porque significa una metáfora de cómo la sociedad debe asumir el rol que le toca”.