Promoción de Consulta para enjuiciar a Expresidentes sólo será por 15 días

noviembre 5, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Ante el cambio que se hizo hace un par de días para precisar que será tras la Jornada Electoral de junio de 2021 cuando deberá comenzar la promoción de la Consulta para enjuiciar a los Expresidentes y no antes como por error de aprobó y se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal precisó los detalles que tiene la nueva fecha para su aviso a la ciudadanía.

Entrevistado durante la sesión ordinaria de este jueves, Monreal Ávila señaló que la iniciativa que impulsa la fracción mayoritaria a su cargo es que la difusión de la misma sea los 15 últimos días de julio de 2021.

Ello, para evitar todas las suspicacias que los opositores a su partido infieren de que con ella se busca “poner en la papeleta de la elección intermedia del próximo año el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que MORENA pierda la mayoría lograda en 2018.

En particular, bancadas como la del Partido Acción Nacional pretendían que la promoción de la Consulta para enjuiciar a los Expresidentes fuera durante todo el mes de julio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar