Promoción y atracción de inversiones este año deja 12 mil 527 mdp: Sedecop Veracruz

noviembre 26, 2021

Redacción/El Demócrata. A través de la Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión, creada por el gobernador Cuitláhuac García el pasado 29 de junio, se le dio seguimiento y acompañamiento a 11 grandes proyectos y que atrajo 12,527 mdp y 10,250 empleos, detalló el secretario de Desarrollo económico y Portuario (SEDECO) Enrique Nachón García.

Detalló que los rubros fueron químico, vidrio, pecuario, hidrocarburos, farmacéutico y habitacional, entre los que destacan las inversiones dadas a conocer por el Gobernador como:
• CYDSA en Coatzacoalcos con sus dos proyectos para Sal la Fina e IQUISA – Planta de Cloro-Sosa Cáustica – y con un total de 3 mil 700 mdp y 1,800 empleos.

• También está la inversión de GRUPO MODELO (Ampliación de la planta) en Tierra Blanca con 3 mil 130 mdp y mil empleos.
• el caso de Productos AVICOLAS (Fabrica de alimento de Neria) instalada en Paso del Macho con una inyección de 620 mdp para emplear 2 mil personas.

Todo lo anterior también ha sido posible a través de la política de mejora regulatoria y en coordinación entre SEDEMA, SEDESOL, PROTECCÓN CIVIL Y SEDECOP logrando reducir hasta un 45% los tiempos de respuesta en las autorizaciones estatales.

Botón volver arriba